jueves, 31 de marzo de 2016

Takashi Amano -4. La desaparición de la naturaleza a nuestro alrededor.

La desaparición de la naturaleza a nuestro alrededor.
   
   El layout más antiguo de este libro es de 1985 y el más moderno del 2009 . Por desgracia no ha sobrevivido ninguna película de los layouts anteriores a 1985 . Las fotos , de los que existen , fueron tomadas hace un cuarto de siglo . Me pongo un poco sentimental al pensar en ello . Mire todos mis layouts cronológicamente  mientras seleccionaba las imágenes para este libro . Los antiguos me recuerdan el paso del tiempo . Me demuestran que no solo mi vida ha cambiado , sino también el entorno . El medio ambiente que nos resultaba tan familiar ha desaparecido rápidamente en el ultimo cuarto de siglo . El principio básico de los Natural Aquarium es aprender de la naturaleza . Posiblemente soy muy sensible a los cambios de la naturaleza porque creo layouts sobre ella . 
   Mi casa y mi compañía están en los suburbios de la ciudad de Niigata . Ambos lugares están rodeados de paisaje rural . Normalmente la idea de un paisaje rustico conjura la imagen de riqueza natural , un ambiente verde repleto de vida , con ranas , serpientes , arañas e insectos . Sin embargo , en la actualidad estas criaturas prácticamente han desaparecido . Las ranas leopardo que usualmente veía en mi juventud , desaparecieron hace 20 años . La gente a mi alrededor , incluyendo granjeros , no se dieron cuenta hasta que expuse la cuestión . Las ranas de árbol suelen cantar de noche , pero su numero ha descendido dramáticamente y ya no se las escucha . En la actualidad solo podemos encontrar ejemplares jóvenes de apenas un año . En la cadena alimenticia las ranas comen insectos y las serpientes ranas . Si las ranas desaparecen , el ecosistema entero colapsa . Las causas no son solo cambios en las granjas provocados por la búsqueda de eficiencia , también incluyen cambios en el medio ambiente a nivel global . Cuando se trata de recrear escenarios naturales en un pequeño espacio no hay ninguna diferencia entre un acuario y una empresa . He plantado aproximadamente 300 árboles alrededor del edificio de mi compañía . Los árboles han crecido densamente y ahora parece que el edificio esta en medio de un bosque . El bosque no es atendido con excepción del deshierbe algunas veces al año . Los árboles han crecido mucho mas altos que el edificio . Serpientes , mapaches y varias especies de pájaros vinieron de alguna parte y ahora viven aquí.
Un pequeño ecosistema prospera en el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sumida Aquarium- Japón.

Hace poco pude por fin ir a Japón y cumplir un sueño, me falto la visita a la ADA gallery que estaba en mantenimiento , que remedio , tendr...